Embajada en Portugal

Acerca de esta Representación

Promoción Cultural

Cooperación Internacional

Newsletter de la Embajada

Promoción Comercial

Compras y Contrataciones

"Programa Sur" de apoyo a las traducciones

"Programa Sur" de apoyo a las traducciones

Se informa el lanzamiento del 2° período del del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones para el año 2018. Para el presente año se contempla el apoyo para 150 obras (en el primer período se han aprobado 75), tal como lo establece su Reglamento. 

Las nuevas solicitudes se recibirán hasta el 30 de septiembre del presente 2018 y las obras aprobadas deberán ser publicadas antes del 30 de noviembre de 2019.

La reunión del Comité de Traducciones del segundo período tendrá lugar durante el mes de noviembre. 

En 2016, se  aprobó un nuevo reglamento con algunas modificaciones. Se agradecerá informar a las editoriales interesadas que todas las presentaciones deberán realizarse en concordancia con el  NUEVO REGLAMENTO Y FORMULARIO que se encuentran en el sitio web del PROSUR (http://programa-sur.mrecic.gov.ar).

Una de las novedades del Reglamento 2016 es que permite la renovación anual de los miembros del Comité de Traducciones con la excepción del Director Nacional de Asuntos Culturales y el Director de la Biblioteca Nacional .

Cabe destacar que  el Art. 14°  del actual Reglamento establece que los editores podrán presentar las solicitudes de apoyo a la traducción - junto con toda la documentación requerida-  tanto en Mesa de Entradas de este Ministerio como en todas las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República en el exterior.

El desarrollo del programa se ha visto prestigiado gracias a que destacadas personalidades del quehacer literario, de la cultura y del mundo editorial que integran el  Comité, se encargan de evaluar las solicitudes, recomendar la aceptación de todas las que considere pertinentes y determinar el monto del subsidio hasta una suma máxima equivalente a USD 3.200.

El Programa Sur es una política permanente de esta Cancillería.  Fue creado en el año 2009 con el fin de promover en el mundo la difusión del pensamiento y las letras argentinas mediante subsidios a la traducción de obras de autores argentinos publicadas en castellano a cualquier otro idioma.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular